De salida tienen 15 jugadores para afrontar una temporada con una primera vuelta que durará 3 meses y una segunda que durará 5
El conjunto Cadete se convirtió en la tarde del lunes en el primer equipo del III Columnas en iniciar los entrenamientos de la nueva temporada 2017/2018, que comenzará para ellos de forma oficial el segundo fin de semana de septiembre visitando al 'nuevo' CD Valladolid Tierno Galván FS, que surge de la unión de Valladolid FS y Tierno Galván.
La competición de Regional Cadete constará este año de un total de 14 equipos. De la provincia de León estarán Atlético Bembibre, La Bañeza y Trepalio; de Salamanca, Alhambra de Guijuelo, FS Salamanca y San José, además del III Columnas; de Segovia, el San Cristóbal de Segovia y el Segovia Futsal; de Valladolid, el Laguna FS VV, Valladolid Tierno Galván FS y Peñalba; y de Zamora, del Atlético Benavente y el River Zamora FS.
Como se puede ver en el calendario de la derecha, la competición será bastante extraña: mientras que la primera vuelta se ventilará en tres meses, jugando en 12 fines de semana consecutivos además del miércoles 1 de noviembre, la segunda vuelta se prolongará durante cinco meses, con varios parones.
El III Columnas ?que mantendrá el patrocinio de Mármoles Jagrama- tiene de salida para afrontar la competición un total de 15 jugadores, volviéndose a reunir (añadiendo tres incorporaciones) el bloque que hace dos años fue subcampeón de la Regional Infantil y campeón de la competición Infantil de Juegos Escolares. El año pasado, esos jugadores estuvieron repartidos entre infantiles y cadetes, siendo de ese modo un año de transición, en palabras de Ángel Rodríguez, que continúa al frente del equipo junto a Antonio Ratero.
Teniendo en cuenta la trayectoria histórica del bloque, los técnicos tienen la "esperanza de hacer un gran año", porque además la mayoría son jugadores de 2º año y ya tiene la "experiencia de competir en la categoría", en una temporada que se hizo larga, pero donde "todos los partidos competimos aunque los resultados no fueran buenos".
De salida, el objetivo que se tiene es "estar lo más arriba posible", aunque evidentemente "no sabemos cómo están los rivales", además de que la Cadete es la "categoría más difícil". En todo caso, confían en que disponen de "un bloque compensado para hacer una buena temporada, y que ellos disfruten".
Los técnicos indican que "mantendremos la forma de trabajo y el grupo de hace tres años, cuando se formó el equipo". De momento, la pretemporada será de un total de 4 semanas, 3 de pura pretemporada, y 1 de preparación para el primer partido liguero. La primera sesión del equipo Cadete, en la que los jugadores realizaron varias pruebas físicas, contó con la presencia de tres jugadores del equipo Juvenil, que iniciará de forma oficial también esta semana los entrenamientos.