Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Con una cosecha catastrófica tenemos un precio de hace seis años”
X
Guillermo González

“Con una cosecha catastrófica tenemos un precio de hace seis años”

Actualizado 14/08/2017
Redacción

El secretario general de UPA Salamanca, lanza una llamada de auxilio a la Administración ante la pérdida de renta en agricultores y el gasto mayor en ganadería

Guillermo González, secretario general de UPA Salamanca, reitera la pérdida de renta en agricultores y el gasto mayor en ganadería. De hecho, cifra entre un 35 y 50 % la producción de cereal respecto al año anterior y recordó que "si la Administración fija que la media giran en torno a 800 kg y no va a llegar a los 1.000 kg es que reconoce que hay una pérdida de renta brutal y eso significa no sólo una descapitalización sino que las explotaciones de los agricultores de la Región tienen un año crudo".

Esta organización, que respalda la movilización del día 30 en Valladolid para reclamar ayudas, sostiene que "los precios están intervenidos y no existe libertad en las fluctuaciones de la oferta y la demanda". "No tiene sentido que con una cosecha catastrófica tengamos un precio normal de hace seis años".

González añade que "no se puede entender que se soliciten ayudas a mínimis para ganadería y no para agricultura cuando es la más damnificada y es el Ministerio quien debe aprobarlo".

Comentarios...