Profesora, arquitecta o veterinaria, otras profesiones que gustan a las chicas, mientras que ellos se inclinan por ser policías, informáticos o youtubers
Adecco, empresa especializada en Recursos Humanos, ha querido conocer la opinión de los más jóvenes de la casa sobre nuestro mercado de trabajo, la actualidad política y cómo creen que será su futuro en materia laboral.
Por primera vez en 13 años de encuesta, las niñas castellano-leonesas sueñan con ser médicos (20,7%), aunque también les gustaría seguir siendo profesoras (profesión líder hasta este año), peluqueras, arquitectas y veterinarias. Los niños por su parte quieren ser futbolistas (17,2%), policías, informáticos, profesores o youtubers . Lo que no quieren ser ni unos ni otras es barrenderos (17,2% ellas; 30,1% ellos).
Para los niños de Castilla y León, el futbolista Leo Messi sería su jefe ideal, así elegido por el 23,3%. Tras él, el cantante Enrique Iglesias sería la mejor opción. A continuación, los niños preferirían estar a las órdenes de El Rubius o a las de Rafa Nadal. Las niñas en cambio prefieren como jefe a una de las cantantes de Sweet California (20,7%), al delantero Cristiano Ronaldo, a la colombiana Shakira o ser ellas sus propias jefas.