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El Ayuntamiento quiere unificar los horarios de las terrazas de bar
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CAMBIOS

El Ayuntamiento quiere unificar los horarios de las terrazas de bar

Actualizado 09/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También habrá un cambio en el Reglamento de Vados para facilitar la entrada y salida de cocheras

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere llevar a cabo sendas modificaciones en el Reglamento Municipal de Vados y en la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en la vía pública. Antes de hacer directamente estos cambios, el Ayuntamiento ha decidido abrir un novedoso período de "consulta pública" para que cualquier persona ?afectada o no por los cambios- pueda hacer propuestas/quejas/sugerencias en torno a esas modificaciones.

> El cambio en los vados

En lo que se refiere al Reglamento Municipal de Vados, el objetivo de la modificación es "solventar el problema de accesibilidad a cocheras con vado cuando la calle es estrecha y existen vehículos aparcados en la misma", según reza el documento de la propuesta.

En este caso, lo que propone el Ayuntamiento es incorporar al Reglamento que los afectados por ese supuesto, además del vado permanente, puedan pedir el pintado de una línea longitudinal continua amarilla asociada al vado para que la entrada y la salida en la cochera sean más sencillas. Esta línea longitudinal podrá pintarse en la acera de enfrente o bien en los laterales del propio hueco de la cochera.

Esta decisión de que pueda haber estos espacios adicionales donde esté prohibido el aparcamiento para facilitar la entrada y salida de cocheras la tomarán los servicios municipales "de acuerdo con las características de la vía y del tráfico". En el caso de que aparquen vehículos sobre esas líneas amarillas adicionales, se procederá a su retirada así como a la imposición de la multa que corresponda.

> El cambio en las terrazas

En lo que se refiere a las terrazas, la idea que tiene el Ayuntamiento es unificar el horario de instalación de todas ellas, que ahora mismo es diferente durante la época veraniega dependiendo del tipo de bar. Con el cambio, los que saldrían perdiendo son los llamados 'bares especiales' que tienen terraza.

Lo que se plantea por parte del Consistorio es suprimir el apartado específico de la Ordenanza que permite a los bares especiales que cuentan con terraza el tenerla instalada durante la época veraniega (de junio a octubre) una hora más que el resto de bares, es decir, hasta las 2.30 horas los días laborables y hasta las 3.30 horas las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos.

Con la supresión de este apartado, estos bares especiales deberían recoger sus terrazas al mismo tiempo que el resto de bares, que tienen como tope en la época veraniega las 1.30 horas los días laborables y las 2.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

De cara al resto del año (de noviembre a mayo), no habría novedades, teniendo todos los bares la obligación de recoger las terrazas a las 0.00 horas los días laborables y a las 1.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Según reza el documento elaborado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la razón de ser de suprimir esa hora adicional a la que tenían derecho los bares especiales es "igualar el horario de recogida de las terrazas de todos los establecimientos de hostelería", en base a la necesidad de "compatibilizar la instalación de terrazas con el descanso de los vecinos". De igual modo se resalta que con este cambio, la normativa quedaría igualada a la de "otros municipios con características similares a Ciudad Rodrigo".

Hasta el 21 de agosto

Tanto en el caso de los vados como en el de las terrazas, cualquier persona que lo desee puede expresar como decíamos más arriba sus propuestas/quejas/sugerencias, pero, eso sí, limitándose únicamente a esos aspectos concretos que se quieren modificar (por ejemplo, no se tendrá en cuenta una hipotética propuesta que pueda hacer un ciudadano para que todas las terrazas tengan el mismo modelo de sillas).

Los que quieran emitir sus propuestas y quejas podrán hacerlo hasta las 14.00 horas del 21 de agosto a través del correo electrónico [email protected], o bien registrándolas de forma presencial en la propia Casa Consistorial.

Todas esas comunicaciones que se reciban, serán trasladadas desde la Secretaría a los responsables políticos del Ayuntamiento para su valoración y la toma final de una decisión, a la que en todo caso se podrán presentar alegaciones posteriormente antes de su aprobación definitiva y entrada en vigor.

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