Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La X Quedada Ciclista Villaviejense recuerda a Mari Carmen Moro
X
MEDIO CENTENAR DE PARTICiPANTES

La X Quedada Ciclista Villaviejense recuerda a Mari Carmen Moro

Actualizado 06/08/2017
Miguel Corral

VILLAVIEJA DE YELTES | A la llegada los participantes dispusieron de un refrigerio y recibieron los aplausos del público al término de esta prueba no competitiva

Bonito recuerdo el que el Grupo Ciclista de Villavieja de Yeltes dedicó en su X Quedada Ciclista Villaviejense a la concejal del Ayuntamiento de esta localidad, Mari Carmen Moro, recientemente fallecida, un minuto de atronador silencio en Villavieja para reconocer el trabajo realizado por la concejala en el municipio.

Así, cerca de medio centenar de ciclistas se daban cita este domingo en Villavieja de Yeltes para participar en la décima edición de un evento que es todo ya un referente para los aficionados al ciclismo en la provincia. Pasadas las 8.30 horas, el grupo de ciclistas partía hacia los 114 km del recorrido con 513 metros de desnivel, circuito que transcurría por carreteras del Parque Natural Arribes del Duero, con dos puertos de montaña, el del Salto de Saucelle y La Molinera, y ?como es conocido ? de indudable atractivo turístico natural y deportivo.

Como en anteriores ediciones, durante la marcha la organización ofreció avituallamiento y apoyo a pie de carretera a los participantes. Esta prueba no tiene carácter competitivo ni oficial, cada participante se adapta a su ritmo como si de una salida en grupo normal se tratara, como recordaba Fran antes de la salida, aunque la competencia en los puertos volvía a ser muy intensa, quedando demostrado el afán de superación de los participantes, pues unos pelean por llegar los primeros y otros, 'simplemente', por llegar.

El recorrido tenía dos paradas con avituallamiento para reagrupar a los participantes y permitir así que todos, sea cual fuere su condición física, pudieran realizar la marcha sin dificultades y sin retrasos excesivos. A la llegada a Villavieja habría un refresco y el premio en forma de aplausos de los vecinos, que un año más se volcaron en la llegada con todos aquellos ciclistas que completan la ruta. Sin duda, como reza en el eslogan del grupo de ciclismo de Villavieja, la Quedada Ciclista Villaviejense es "otra manera de sentir el ciclismo".

Comentarios...