Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solidaridad de la Casa Escuela Santiago Uno llega al sur de Marruecos
X
proyecto Llenando Escuelas

La solidaridad de la Casa Escuela Santiago Uno llega al sur de Marruecos

Actualizado 30/07/2017
Redacción

Un grupo de alumnos del centro salmantino colabora con la Asociación Doutourirte, en la rehabilitación de un centro educativo en Idegh

Este verano de 2017, tanto en julio como en agosto, en cuatro quincenas diferenciadas, desde la Casa Escuela Santiago Uno, nuevamente llevan a cabo, en una acción conjunta con la Asociación local Doutourirte, el programa "Llenando Escuelas" desarrollado en el sur de Marruecos, en la región de Souss Massa-Drá, concretamente en la población de Idegh, provincia de Tiznit, en la escuela Abdalá Kanun.

Alli, una parte del Equipo Educativo y de los jóvenes residentes en este centro salmantino colaboran con personas voluntarias en un marco de Cooperación Internacional y otras que completarán el aspecto práctico de la formación, específica de Monitor o Coordinador de Ocio y Tiempo Libre, impartida en la Escuela de Animación y Tiempo Libre de Santiago Uno.

Los objetivos que se han planteado son:

1. Rehabilitar la Escuela Central de Abdalá Kanun en Idegh.

2. Abrir la escuela a la Formación Profesional Básica.

3. Utilizar la Escuela como un Centro Cultural de Atención Básica, Educativa y Sanitaria (con dispensario y asistencia médica continuada).

4. Ofrecer un espacio de convivencia y diálogo para responsabilizar y empoderar a los colectivos de mayor riesgo de exclusión social (niños y mujeres).

5. Apoyar a la Asociación Local Doutourirte para el Desarrollo Cultural y de Cooperación.

Sin duda, una experiencia enriquecedora, que desde la Casa Escuela Santiago Uno definen como "un compromiso firme que nada tiene que ver con el lucro económico pero sí, y mucho, con el voluntariado, para atender la realidad de las personas más desfavorecidas, compartiendo nuestra vida y mejorando un poco el planeta en el que vivimos".

Comentarios...