Un total de siete establecimientos conforman la oferta de tapas dentro de la undécima edición del Concurso de Pinchos 'Ciudad de Peñaranda'. Una cifra muy inferior a la que se manejaba tras la convocatoria de este certamen y la presentación pública de las bases de participación sobre las que se han asentado finalmente siete solicitudes hasta el cierre de los plazos de inscripción.
Una situación que ahonda en la potente brecha que divide internamente a la hostelería peñarandina y que ahora queda patente en la escasa respuesta recibida al llamamiento a la participación en este evento que hasta el momento se había consolidado como uno de los referentes en la ciudad durante el periodo pre-festivo que se vive durante el mes de agosto y que ahora podría ver peligrar su continuidad de cara al año que viene.
Diferencias internas y el nulo entendimiento en gran parte del sector sobre el planteamiento y el desarrollo del concurso, que este año ten
drá lugar del 11 al 15 de agosto, parecen haber estado detrás de una división que acaba con la participación mayoritaria en la principal acción del gremio a lo largo del año.
La nueva dirección de la Asociación de Hosteleros local, ha sido la encargada de impulsar esta nueva edición, buscando el consenso con el fin de crear un evento que superara incluso los primeros concursos gastronómicos, cuando se llegaba a rozar la veintena de concursantes.
Sera en próximas fechas cuando se dé a conocer el listado de participantes así como los diferentes detalles sobre las tapas que se presentaran a juicio popular, a lo que se sumara la reestructuración de los premios que presentaran menor cuantía económica, agrupándose todos en una misma categoría, ya que para optar al premio en metálico, las dos cenas y los dos abonos para Ferias y Fiestas, deberá completarse íntegramente la cartilla con los sellos de todos los establecimientos participantes.