Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una parada de Laura Ester Ramos en los penaltys da a España el pase a las semis del Mundial
X
WATERPOLO

Una parada de Laura Ester Ramos en los penaltys da a España el pase a las semis del Mundial

Actualizado 24/07/2017
David Rodríguez

España había forzado los penaltys tras igualar el partido cuando solo quedaban 5 segundos para el final

La guardameta de la Selección Española de Waterpolo Femenino, Laura Ester Ramos, que desciende de Peñaparda, fue totalmente decisiva en la noche del lunes en la victoria conseguida por la Selección ante Grecia en los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Budapest (Hungría), al detener uno de los penaltys lanzados por las griegas dentro de la tanda para decidir quién pasaba a semifinales.

Esa tanda de penaltys fue forzada por España cuando apenas quedaban 5 segundos para el final del tiempo reglamentario (32 minutos), tras un partido agónico a más no poder.

La Selección Española comenzó mandando en el marcador por 0-1, pero Grecia tomó pronto la delantera, logrando concluir el primer y segundo cuartos con ventaja (3-2 y 5-4) tras ir por delante en casi todo momento. España volvió del descanso de la mejor forma posible, empatando a 5 el partido y poniéndose por delante. Sin embargo, el resto del cuarto lo dominaron las griegas, que recuperaron la delantera en el marcador (7-6).

Una parada de Laura Ester Ramos en los penaltys da a España el pase a las semis del Mundial   | Imagen 1España entró de nuevo muy bien al último cuarto, colocando el 7-7 nada más empezar y el 7-8 de penalty poco después. La ventaja duró poco ya que Grecia volvió a voltear el marcador (9-8), consiguiendo España empatar a 9.

Cuando quedaba 1'30" para el final, Grecia marcó un décimo tanto que dejaba a España al borde de la eliminación. Tras no aprovechar las españolas su siguiente ataque, las griegas tuvieron un disparo para sentenciar, pero lo estrellaron en el palo. Con el tiempo a punto de consumirse, España forzó los penaltys.

En esta tanda, ambos países comenzaron marcando sus dos penaltys iniciales. En la tercera ronda, a España le pararon su lanzamiento, pero la jugadora griega estrelló el balón en el larguero. España anotó su cuarto penalty, y en ese momento llegó la parada decisiva de Laura Ester Ramos a la cuarta lanzadora del equipo griego. Eso hacía que si España marcaba el siguiente penalty se metiese en semifinales, lo que así ocurrió para júbilo de toda la Selección tras tanto sufrimiento.

Con este triunfo, España vuelve a la lucha por las medallas mundialistas tras quedarse fuera de las semis en el Mundial de Kazan 2015 al caer eliminada en cuartos ante la todopoderosa Estados Unidos (en el Mundial previo, en 2013 en Barcelona, fueron campeonas). El rival de España en las semifinales de Budapest será Canadá, a quién España ha ganado varias veces en los últimos años en algunas de las grandes citas de selecciones, como el Mundial 2015, el Preolímpico 2016 o la SúperLiga Mundial 2016. La última medalla mundialista de Canadá es la de plata del Mundial 2009.

Comentarios...