Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los albenses reivindican al Ayuntamiento la mismas propuestas para fiestas que en años pasados
X
Fiestas de la Transverberación

Los albenses reivindican al Ayuntamiento la mismas propuestas para fiestas que en años pasados

Actualizado 24/07/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Reunión poco productiva la mantenida esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento entre el concejal de Fiestas, Raúl de Arriba, y una quincena de albenses

Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina, el calendario va perdiendo días en la imparable cuenta atrás hasta el comienzo de las fiestas de la Transverberación. Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alba de Tormes se afanan por organizar cuatro días festivos que en esta ocasión irán del 24 al 27 de agosto.

Con este motivo, el concejal de dicho ámbito, Raúl de Arriba, convocó esta tarde al Salón de Plenos del Ayuntamiento a todos los albenses interesados en aportar ideas o sugerencias de cara a programar los actos que conformarán las fiestas de agosto en Alba de Tormes. Tal y como ocurriera en ocasiones anteriores, las peticiones realizadas por los albenses que acudieron a la reunión, jóvenes en su mayoría, fueron encaminadas en la misma dirección.

Sin embargo, aunque la reunión estaba enfocada a que la información, ideas o sugerencias partieran desde la ciudadanía hacia las autoridades pertinentes del Ayuntamiento, cabe destacar que no fue así. El encuentro, falto de ideas y sugerencias, estuvo caracterizado por un desglose de los cuatro días de las fiestas.

El concierto se vuelve a trasladar a octubre

A falta de cerrar los actos que tendrán lugar en las fiestas, todo parece indicar que serán muy parecidas a las del pasado año. Con la única excepción de que el concierto o 'plato fuerte' de las fiestas será trasladado en esta ocasión a las de octubre.

Comenzando por el jueves 24 de agosto con el chupinazo que marcará el inicio de las fiestas de la Transverberación, y siguiendo por los actos taurinos que se desarrollarán la noche del viernes y las mañanas del sábado y del domingo. Como novedad, el encierro del domingo podría variar su hora de salida y adelantarse. A esto se suman otros actos de carácter taurino como la final del Campeonato de Recortes de Castilla y León el viernes o una novillada nocturna el sábado.

En cuanto a las orquestas y sus ubicaciones no se produce ningún cambio. Sin nombres sobre la mesa, la Basílica Teresiana, explanada del Cornezuelo y Plaza Mayor tienen todas las papeletas de repetir como lugares que alberguen las orquestas.

Comentarios...