Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fotografiarse desde el aire ya es posible con los populares y polémicos drones
X
del palo 'selfie' al retrato aéreo

Fotografiarse desde el aire ya es posible con los populares y polémicos drones

Actualizado 23/07/2017
Redacción

El precio varía entre los 179 euros y los 250 euros en el caso del Airselfie y los 599 euros que cuesta la Hover Camera

Los 'selfies' han evolucionado a gran velocidad durante el último lustro. La moda comenzó de forma tímida con las cámaras digitales, pero poco después la irrupción del 'smartphone' en el mercado cambiaba las reglas del juego para siempre. Llegaba entonces el palo selfie, inseparable compañero del adicto al autorretrato.

Ahora los drones podrían convertirse en sus sustitutos. Estos nuevos dispositivos permiten fotografiar entornos remotos y a cualquier persona o grupo de personas a vista de pájaro, lo que proporciona una mayor libertad a la hora de realizar fotografías, dado que no es necesario situar el móvil a la altura del rostro, sino que basta con pulsar el botón para que el dron se encargue del resto. Además de realizar fotografías, estos drones también pueden seguir de forma automátizada a una persona y registrar así planos en movimiento. En cuanto a su utilidad profesional, los drones son utilizados cada vez con mayor asiduidad para realizar funciones de vigilancia de seguridad, control del ganado e incluso para llevar a cabo actualizaciones cartográficas.

La empresa estadounidense Zero Zero Robotics ha diseñado un dron inteligente que permite hacer fotografías y vídeos desde el aire gracias a la estabilidad que aportan sus cuatro aspas. Su calidad de imagen destaca debido a sus 13 megapíxeles. Permite hacer vídeos en 4k e incluye una función de reconocimiento facial. Otro de los elementos destacados es su fácil transporte, es un dron plegable que solo necesita ser abierto y pulsar su botón de encendido para que comience a volar con total autonomía. Viene acompañado de una aplicación utilizada como disparador remoto y que permite descargar las fotos realizadas.

En cuanto al Airselfie, su control remoto está asociado a una aplicación para smartphones, disponible tanto en iOS como en Android. Este pequeño dron cuenta con tres modos de vuelo que se adaptan a las diferentes situaciones que queremos captar. Su cámara de 5 megapíxeles y su grabación de vídeo en HD le hacen inferior, en cuanto a especificaciones técnicas, a la Hover Camera.

El precio de estos drones varía entre los 179 euros y los 250 euros en el caso del Airselfie y los 599 euros que cuesta la Hover Camera. Un importante desembolso para los fans del 'selfie'.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...