SOBRADILLO | A la conclusión de la pregonera siguió la elección de la Corte de Honor juvenil, una capea con encierro y una verbena amenizada por el grupo Estrella Show
Con un emotivo pregón a cargo de la catedrática de Neurociencias, Eva Arroyo, los vecinos de Sobradillo comenzaron este sábado sus fiestas en honor a Santiago Apóstol, celebraciones que se desarrollarán hasta el próximo 26 de julio entre verbenas, festejos taurinos, actividades infantiles y degustaciones.
El "honor" de pronunciar este año el pregón de las fiestas de Santiago recaía en la investigadora y doctora en Neurociencias, Eva Mª Arroyo-Anlló, que a pesar de no haber nacido en la localidad reconoció sentirse de Sobradillo, localidad a la que le unen "profundas raíces".
Tras ser presentada por el alcalde de la localidad, José María González, la pregonera recordó su infancia en esta localidad, "recuerdos que se agolpan con imágenes, olores, sabores". La plaza cerrada con carros, algunas labores tradicionales como la trilla o la alegría de su padre partiendo en coche desde Navarra hacia Sobradillo, son parte de esa memoria que durante este pregón sacó de un rincón de su corazón y que quiso compartir con los sobradillenses, un pueblo, dijo, que "ha sabido transmitir los valores de esta tierra".
Finalizada su intervención con vivas a Santiago y Sobradillo, el regidor le hacía entrega de una placa y un ramo de flores para recuerdo de este día y en señal de gratitud por aceptar ser pregonera de las fiestas, un momento que daría paso a la elección de la Corte de Honor juvenil. A las integrantes de la corte infantil, Carla González, Claudia García y Alejandra Manzano, se sumarían las integrantes de la corte juvenil, designación que este año recayó en Aroa Vicente Glez. en el papel de reina, y en Sara Glez. Espinar y Mª Eugenia Goñi Villoria como damas. También los chicos están representados aquí por Marcos Sánchez, en el papel de rey, e Iván y Álvaro González en el de caballeros.
Finalizados los actos protocolarios que dan el pistoletazo de salida a las fiestas, la plaza de Sobradillo acogía una capea de vaquillas con encierro, festejo al que seguiría la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por la orquesta Estrella Show.
Después de la que se prevé una larga noche, el domingo estará dedicado casi por completo a los niños, además de una nueva verbena en la noche, en esta ocasión con el grupo 'V de Verbena'. El lunes 24 de julio comenzará la tradicional cabalga al Prado del Toro, a la que seguirá una capea nocturna y una verbena con la orquesta Seven.
PROGRAMA FIESTAS SOBRADILLO