La Selección Española se mete en los cuartos de final, que los jugará el lunes por la noche
La Selección Española de Waterpolo Femenino arrancó en la tarde del sábado con una holgada victoria la fase eliminatoria del Mundial que se está disputando desde el fin de semana pasado en Budapest (Hungría).
España ?que había ganado 2 partidos y perdido 1 en la primera fase- ganó en los octavos de final a China ?con 1 victoria y 2 derrotas en la fase inicial-, quién comenzó mandando en el marcador. Concretamente, la selección china se colocó con un 2-0 a su favor tras entrar en el partido las españolas con algunas dudas, lo que se unió a la buena defensa de su rival en ese inicio (eso sí, los goles llegaron en sendas superioridades).
El primer cuarto concluyó con 2-1 a favor de China, empatando España el partido en el 11', y poniéndose por delante por primera vez en el 16'. El partido se fue al descanso con un 3-5 a favor de España. Una vez ya con un marcador favorable, las cosas fueron más fáciles, acabando el 3º cuarto con un marcador de 4-10, que se amplió a un 5-13 en el último.
España jugará los cuartos de final del Mundial el próximo lunes a las 22.00 horas frente a la selección de Grecia, que quedó primera de su grupo superando a potencias como Australia y Rusia.