Finalmente la carrera no se pudo ver en directo en Teledeporte al ir con retraso la sesión por un fallo en la pistola de las salidas
Álvaro de Arriba logró en la tarde del sábado con total comodidad el pase a la final del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre que tiene lugar durante este fin de semana en las pistas Joan Serrahima de Barcelona, para conmemorar el 25º aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona (el próximo martes se cumplen los 25 años exactos de la inauguración).
El atleta de La Fuente de San Esteban entró en meta 2º de su semifinal, tras dejarse ir en los últimos metros. En esta ocasión, a Álvaro de Arriba le tocó salir por la calle 8 en la 3ª de las semifinales, de las cuales pasaban a la final los 2 primeros de cada una y los dos mejores tiempos adicionales.
A la hora de la compensatoria, Álvaro de Arriba se colocó cómodamente en el ecuador del grupo de atletas (5º), que fueron bastante estirados, lo que hizo que la carrera fuese bastante tranquila. Entre el 200 y el 400, el atleta de La Fuente ganó posiciones, pasando por los 400 metros en la 3ª posición, que mantuvo hasta la contrarrecta.
Allí, un atleta, David Palacio, quiso sobrepasarle, pero Álvaro de Arriba mantuvo la 3ª plaza, para iniciar al paso por los 600 metros el ataque final, entrando ya en la recta de meta en primera línea. Controlando en todo momento la situación mirando para atrás numerosas veces, el atleta de La Fuente se dejó ir en los últimos metros, ganando la semifinal otro atleta, Pablo Sánchez-Valladares ?el más joven-, que hizo un tiempo de 1'48"77, tres centésimas por delante de Álvaro de Arriba.
En el resto de semifinales, no hubo ninguna sorpresa, y el cartel de la final será de auténtico lujo: Kevin López, Álvaro de Arriba, Daniel Andújar, Jesús Gómez, Pablo Sánchez-Valladares, Saúl Martínez, Saúl Ordóñez y David Palacio.
La final está programada para las 20.00 horas de la tarde del domingo y se verá en directo por la web de RTVE. Hay que apuntar que la semifinal de la tarde sabatina también se tuvo que seguir por la web. Aunque se habían modificado los horarios, y la carrera entraba en el primer tramo del Nacional (de 18.00 a 19.00 horas) que iba a retransmitir en directo Teledeporte (antes de irse al waterpolo), un problema con la pistola de salidas en el momento de iniciarse la sesión hizo que todas las pruebas acumulasen un retraso de 15-20 minutos, disputándose la carrera de Álvaro de Arriba unos minutos después de las 19.00 horas.