Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pyfano y Grupo Neumáticos Andrés aúnan esfuerzos contra el cáncer infantil
X
Responsabilidad Social Corporativa

Pyfano y Grupo Neumáticos Andrés aúnan esfuerzos contra el cáncer infantil

Actualizado 20/07/2017
Redacción

El distribuidor salmantino firma un acuerdo de colaboración para adherirse a su programa de Empresas Amigas solidarias

El Grupo Andrés ha puesto de manifiesto su compromiso solidario con el cáncer infantil, tras la reciente firma del convenio de colaboración con Pyfano, la asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León.

El distribuidor de neumáticos líder en España y Portugal se adhiere al programa 'EAS' (Empresas Amigas Solidarias) de la entidad y se compromete a contribuir económicamente con esta causa de manera continuada, así como al apoyo de sus proyectos tanto de ámbito regional como nacional, a través de su Federación nacional.

El presidente de Pyfano, Miguel Ángel Vicente Criado, destacó durante la firma del acuerdo el carácter solidario de la empresa salmantina a través de su Plan de Responsabilidad Corporativa. Por su parte, el director general de Neumáticos Andrés, Eduardo Salazar, ensalzó la importante labor que realiza la entidad en pro de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

Neumáticos Andrés realiza, además, otras acciones puntuales, como la llevada a cabo en el pasado mes de junio de 2017 cuanto promovió una venta solidaria a favor de las agrupaciones de Bomberos Voluntarios de Portugal, más implicadas en el incendio de la comarca de Pedrogão Grande.

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

La Responsabilidad Social Corporativa ha ido incorporándose en los últimos años en los consejos directivos de las empresas como una herramienta que legitima la existencia misma de las empresas responsables en la creación de riqueza más allá del beneficio.

La Responsabilidad Social Corporativa persigue compatibilizar la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente, buscando un beneficio económico y social. En nuestro caso, es la solicitud de colaboración a empresas mediante un acuerdo económico, el cual va destinado a los proyectos sociales y de investigación que tenemos, e informar de los beneficios obtenidos por ser una "Empresa Amiga Solidaria".

El programa de Empresas Amigas Solidarias (EAS), nace de la voluntad de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León en enero de 2017, con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes/medianas empresas e instituciones acerca de la necesidad y las ventajas de integrar la Responsabilidad Social Corporativa en las políticas globales de las corporaciones.

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, dedicada a la atención y apoyo integral al menor afectado de cáncer y a su familia, pretende fomentar, mediante su programa EAS, alianzas con empresas e instituciones a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades.

"EAS, Empresas Amigas Solidarias" promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, Pyfano invita a que toda la empresa que lo considere se ponga en contacto con la asociación.

Comentarios...