Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los agustinos celebran un curso de formación para religiosos de la orden de toda España
X
EN EL COLEGIO SAN AGUSTÍN

Los agustinos celebran un curso de formación para religiosos de la orden de toda España

Actualizado 15/07/2017
Redacción

Lutero y el Vaticano II, temas centrales de las sesiones, que se reforzaron con visitas a la Sierra de Francia y al casco histórico de Salamanca

Sacerdotes agustinos procedentes de diferentes comunidades en España han participado en el Colegio San Agustín de Salamanca en un curso promovido por la Comisión de Formación y Animación de la Vida Religiosa.

Los agustinos celebran un curso de formación para religiosos de la orden de toda España   | Imagen 1El curso se ha desarrollado durante la semana, en varias sesiones en las que se han abordado como temas centrales 'Los principios de Lutero. Luces y sombras de la Reforma' y 'El ecumenismo a la luz del concilio Vaticano II', a cargo de los agustinos Tomás Marcos Martínez y Pedro Langa Aguilar, respectivamente.

Los religiosos han participado también en una excursión a la Sierra de Francia, donde oficiaron una misa en el santuario dominico de la Peña, y en visitas guiadas por la ciudad, entre las que destacó la realizada a las antiguas ruinas del convento de San Agustín, en el casco histórico.

El San Agustín prosigue con sus actividades estivales, centradas en el campamento de verano escolar para los alumnos del centro y un curso de música que comienza este próximo lunes y en el que participan 100 intérpretes en formación de toda España.

Fotografías: Félix Barriuso Seco, OSA

Comentarios...