La asociación ha recibido la recaudación íntegra de las 890 inscripciones de esta actividad recuperada por la entidad en su centenario
Caja Rural de Salamanca ha entregado hoy a la Fundación Aviva el cheque con los 1.780 euros recaudados con la celebración del Día de la Bici el pasado 28 de mayo. En esta jornada "lúdica, de carácter familiar y participativa" se registraron un total de 890 inscripciones y los dos euros recaudados con cada una de ellas se han destinado íntegramente a la asociación, según ha explicado Agustín Pérez, director comercial de la entidad financiera.
En este sentido, Agustín Pérez ha querido subrayar el éxito de participación en este Día de la Bici que Caja Rural, dentro de los actos que viene celebrando por su centenario, ha querido recuperar con la colaboración del grupo Promesal. "La jornada fue todo un éxito, ya que participaron más de mil personas", ha apuntado.
Por su parte, la presidenta de Aviva, María Victoria Gil, que ha recibido el cheque acompañada por Marisa, en representación de los deportistas de la asociación, ha agradecido el apoyo de Caja Rural al colectivo de personas con discapacidad y ha afirmado que esta aportación económica contribuirá a sufragar los diferentes programas de actividades que desarrolla durante el verano y que posibilitan que los miembros de Aviva "tengan una calidad de vida como los demás y se reconozcan sus derechos".
Además, la presidenta de la asociación ha querido subrayar que "Aviva es un proyecto con corazón charro, porque nació en Salamanca" y que "solo sumando se avanza".
En la entrega del cheque también ha estado presente el presidente de la Escuela de Ciclismo Promesal, Oché Alonso, quien ha manifestado su satisfacción por haber podido retomar este Día de la Bici en la ciudad y ha asegurado que "queremos seguir celebrando esta iniciativa solidaria y duplicar la cifra el próximo año".