Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sector hotelero: el gran beneficiado del verano
X
Vacaciones de verano

El sector hotelero: el gran beneficiado del verano

Actualizado 12/07/2017
Redacción

Uno de los mayores gastos que se realizará durante estos meses, tanto por extranjeros, como por los españoles, repercutirá en el alojamiento

El sector hotelero es uno de los grandes beneficiados de este período vacacional, además de bares, restaurantes y otros negocios relacionados con el sector servicios. De hecho, según una encuesta realiza por el INE en mayo de este año sobre ocupación hotelera, la tarifa media por habitación fue de 79,86?, con un aumento del del 8,04% en relación al año pasado y un nivel de ocupación del 58,49%, siendo significativo mencionar que también ha crecido un 2,16% respecto al 2016. Dado estos valores al alza, la previsión es que el grado de ocupación alcance el 70%, o incluso más, durante los meses vacacionales.
Se prevé que la gran parte de estas ocupaciones sean realizadas por turistas extranjeros, ya que este año están batiendo auténticos records en nuestro país. Ya en mayo, el gasto total realizado por este colectivo aumentó un 13,34% con respecto a mayo de 2016, al contrario que el gasto total realizado por los residentes en España, que decreció en un 10,41%.
Los destinos de playa y sol son los preferidos para los turistas extranjeros, aunque por encima de todas las ciudades destacan Barcelona, Mallorca y Málaga; se puede apreciar como ha ido descendiendo su interés por las Islas Baleares . En cuanto a los españoles, optamos por ciudades como Asturias, Alicante y Málaga, según este artículo de Europa Press.
Por esta razón, empresas como Iberostar, con complejos de alojamiento en los principales destinos de costa, ofrecen durante estos meses de verano ofertas y promociones para atraer a los turistas. Actualmente puedes realizar tu reserva en cualquier hotel Iberostar de España con un 5% de descuento y, además, recibir un bono de 50? para consumir en el hotel. Si quieres saber más información sobre esta oferta, puedes visitar la página de Cupon.es. Sin duda, revisar los cupones disponibles online es una de las mejores tácticas a la hora de planear las vacaciones.
Comentarios...