Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las dos diócesis de la provincia homenajean a los 230 misioneros salmantinos
X
actos conjuntos

Las dos diócesis de la provincia homenajean a los 230 misioneros salmantinos

Actualizado 08/07/2017
Redacción

Un encuentro en la Catedral Nueva, la visita a la iglesia de San Esteban o las celebraciones y la comida la Casa de la Iglesia completaron la jornada

Con el fin de recordar y reconocer la labor de los 230 misioneros salmantinos repartidos por todo el mundo, las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca han celebrado este sábado una jornada festiva. Con el lema "María con los misioneros", la Catedral Nueva ha sido el escenario de este tradicional encuentro anual, que cada verano congrega a misioneros, familiares y voluntarios de las Delegaciones de Misiones de ambas diócesis.

El programa también incluía la visita a la iglesia de San Esteban de los Padres Dominicos, donde se realizó una oración ante la Virgen de Fátima, con ocasión del centenario de las apariciones que estamos celebrando a lo largo de este año.

Posteriormente, en la Casa de la Iglesia se oficiaba la eucaristía de acción de gracias presidida por los obispos de Salamanca y Ciudad Rodrigo, Carlos López y Raúl Berzosa. Tras la comida, tuvo lugar un intercambio de experiencias y testimonios misioneros. Y finalmente la Adoración del Santísimo en la capilla mayor de Calatrava.

Fotos de David Fernández

Comentarios...