Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros no pagarán el IRPF
X
ACUERDO PP-CIUDADANOS

Los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros no pagarán el IRPF

Actualizado 06/07/2017
Redacción

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confirma que en el tramo entre los 14.000 y los 17.500 euros también habrá "algún tipo de reducción"

Ciudadanos apoyará finalmente el techo de gasto de 2018 tras pactar con el Gobierno una rebaja del IRPF en los Presupuestos Generales del Estado. Así lo ha confirmado el presidente de la formación liberal, Albert Rivera, durante su participación en un foro Líderes organizado por la Agencia EFE. "El Gobierno ha rectificado, ha dado un giro y ha bajado los impuestos y Ciudadanos apoyará el techo de gasto", ha asegurado.

Rivera ha explicado que, pese a que el ministro de Hacienda hace cinco días les dijo que 'no' a la rebaja del IRPF que el equipo económico naranja pedía, finalmente Cristóbal Montoro ha dicho que 'sí' a su exigencia. "No porque le guste bajar los impuestos sino porque le hemos obligado. Porque básicamente somos necesarios", ha dicho.

El líder centrista ha confirmado que la rebaja fiscal pactada con Montoro y su equipo va a beneficiar a las rentas más bajas ya que los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros estarán exentos de pagar el IRPF. Hasta ahora el límite que permitía no hacer la declaración estaba en 12.000 euros. "Los mileuristas van a tener un alivio", ha remachado. También ha confirmado que en el tramo entre los 14.000 y los 17.500 euros habrá "algún tipo de reducción".

La segunda parte de la rebaja fiscal afectará a quienes tengan una persona discapacitada o mayores a su cargo. "Tendrán una devolución de 1.200 euros", ha asegurado Rivera. En total, el presidente de Ciudadanos calcula que 3,5 millones de españoles se beneficiarán de esas rebajas fiscales acordadas con el Gobierno.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...