Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña ‘Mójate por la esclerosis’ llega este domingo a la Plaza de la Concordia
X
sexta edición en salamanca

La campaña ‘Mójate por la esclerosis’ llega este domingo a la Plaza de la Concordia

Actualizado 06/07/2017
Redacción

ASDEM ha organizado diferentes actividades lúdicas, de 11.30 a 14.30 horas, para captar recursos y sensibilizar sobre la enfermedad

La Plaza de la Concordia será escenario este domingo, 9 de julio, de una nueva edición de la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple', una iniciativa solidaria y de sensibilización social que en Salamanca se celebra por sexto año consecutivo. Actividades acuáticas, zumba, degustación de jamón o cuentacuentos son algunas de las actividades que se desarrollarán desde las 11.30 hasta las 14.30 horas y que están abiertas a la participación de todos los ciudadanos.

El presidente de la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple, Felipe Ramos, ha destacado hoy que se trata de "un acto de participación ciudadana y de captación de recursos", cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención de las personas afectadas y apoyar la investigación de la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a 47.000 personas en España. "Es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad, aunque suele manifestarse entre los 29 a 33 años y es más habitual en las mujeres", ha explicado.

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha participado en la presentación de esta jornada en la que actuará como madrina, asegurando que es un honor poder apoyar a la asociación salmantina. También estará presente el domingo, junto a Maribel Campo y Fernando Saldaña, en la inauguración de las actividades en la Plaza de la Concordia que tendrá lugar a las 12.15 horas.

Este año, la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple' comenzará las 11.30 horas con una Master Class de Zumba y contará con una rampa de agua de 50 metros para adultos y niños y otra rampa de agua de 15 metros para niños y ludoteca. Además, habrá cuentacuentos con Fernando Saldaña, Juegos educativos con Pandora Animación, simulación de los síntomas de la enfermedad con 'Siente la esclerosis', así como mesas informativas sobre esclerosis múltiple y sobre ASDEM.

Para las 13 horas está prevista una degustación de jamón de Guijuelo y otras muchas actividades sorpresa y sorteos entre quienes acudan a "mojarse por la esclerosis".

Comentarios...