Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de niños inicia el campamento de Cruz Roja  
X
en el primer turno, en la legoriza

Medio centenar de niños inicia el campamento de Cruz Roja  

Actualizado 05/07/2017
Redacción

Estarán acompañados, hasta el 13 de julio, por ocho monitores de tiempo libre y un coordinador

Un total de 50 niños, entre 11 y 13 años, han comenzado este lunes el campamento de verano de Cruz Roja Juventud en Salamanca en el campamento juvenil de la Legoriza, en la Sierra de Francia. Durante los 11 días que dura el campamento estarán acompañados por ocho monitores de tiempo libre, y un coordinador.

Este año hay tres turnos de campamentos en julio y agosto para que niños, niñas y jóvenes, de entre 7 y 16 años, ocupen su tiempo libre este verano. Todavía hay plazas para el segundo turno de los más pequeños, del 13 al 23 de julio.

FECHAS

LUGAR

EDADES

Del 3 al 13 de julio

La Legoriza (Salamanca)

De 11 a 13 años.

Del 13 al 23 de julio

La Legoriza (Salamanca)

De 7 a 10 años.

Del 21 al 31 de julio

Ruiloba (Cantabria)

De 14 a 16 años.

Las actividades van dirigidas a la educación en valores y el respeto al medio ambiente, a la prevención de hábitos nocivos, estimulando estilos de vida saludables que proporcionen una mejor relación con el entorno, con nuestro grupo de iguales y con nosotros/as mismos/as. Para ello utilizaremos los recursos de los que disponemos durante la época vacacional, en la que predomina el disfrute del ocio y tiempo libre.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo.

Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación.

Comentarios...