Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sindicato SATSE se adhiere al Pacto de vacaciones y permisos del personal de Sacyl
X
SANIDAD

El sindicato SATSE se adhiere al Pacto de vacaciones y permisos del personal de Sacyl

Actualizado 04/07/2017
Redacción

Este pacto se firmó en 2013, pero en aquel momento no se adhirió a él porque ratificaba recortes puestos en marcha en 2012 y que hoy se han eliminado

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León se ha adherido hoy al Pacto sobre Régimen de vacaciones y permisos del personal que presta servicios en los centros e instituciones del Servicio de Salud de Castilla y León.

SATSE Castilla y León se ha adherido al pacto en un acto al que ha asistido la secretaria general de SATSE Castilla y León, Mercedes Gago López, y el consejero de Sanidad de la Comunidad, Antonio María Sáez Aguado.

Este pacto fue firmado por la Consejería de Sanidad y otras organizaciones sindicales en 2013 y SATSE no se adhirió al mismo en esa ocasión porque, a juicio del Sindicato de Enfermería, en este pacto se ratificaban pérdidas de derechos para el personal sanitario derivados de los recortes que se aplicaron a este personal a través de las medidas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León en 2012 ante la crisis económica.

Entre esos recortes figuraba la reducción de días de libre disposición para los sanitarios y la pérdida de los días de descanso por antigüedad. Hoy, esos permisos se han recuperado y SATSE Castilla y León considera adecuado adherirse al pacto porque es la única manera de participar en la Comisión de Seguimiento de dicho pacto y poder defender los intereses del colectivo de enfermería.

De este modo, se puede asegurar la correcta aplicación del mismo a los trabajadores de Sacyl, evitando interpretaciones que generalmente suelen ir en contra de los intereses de los propios trabajadores.

Comentarios...