El Secretariado diocesano de Apostolado en Carretera invita a sumarse a la misa, a las 12.00 horas, en la capilla del colegio, tras la que tendrá lugar este acto
"Loado seas, mi Señor, también por los medios de transporte", es el lema de este año de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico y fiesta de San Cristóbal que la Diócesis celebra este domingo 2 de julio. Como cada año el Secretariado diocesano de Apostolado en Carretera invita a sumarse a la celebración de la misa, en la fiesta del patrono de los conductores San Cristóbal, a las 12.00 horas, en la capilla del Colegio San Agustín de Salamanca, y a la posterior bendición de vehículos, en la avenida de San Agustín. La celebración será presidida por el director de dicho secretariado, Gabino Martín Vicente.
Los organizadores sostienen que "dar gracias y alabar a Dios por lo positivo de los medios de comunicación y de transporte no puede hacernos olvidar la posibilidad, por desgracia frecuente realidad, del mal uso de los mismos, con las graves consecuencias de no poco dolor y muerte en la sociedad moderna". Por eso apelan a "la responsabilidad de cada uno, para que entre todos hagamos realidad la gran utopía de cero accidentes, cero muertes en nuestras carreteras".