Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El recibo de la luz subirá alrededor del 7% en el mes de junio
X
advertencia de ocu

El recibo de la luz subirá alrededor del 7% en el mes de junio

Actualizado 30/06/2017
Redacción

El precio en el mercado mayorista es un un 29% más elevado que el que había en el mes de junio de 2016

OCU advierte de una nueva subida del precio de la electricidad durante este mes de junio. Así, el precio en el mercado mayorista es un 7% más alto que el del pasado mes de mayo y un 29% más elevado que el que había en el mes de junio de 2016.

OCU señala, además, que esta subida se suma a la tendencia alcista que el precio de la electricidad viene sufriendo durante esta primavera, y advierte que es previsible que, durante los próximos meses, esta tendencia se mantenga.

De esta forma, el precio final del kWh consumido, incluyendo el resto de componentes, se sitúa durante este mes de junio en 0.1143 ? el kWh. Esto supone que un hogar con un consumo medio de 4.6 kW y 3500 kWh, pagará este mes (una vez sumados otros cargos como la potencia contratada, el IVA?) un total de 63.4?, un 8% más de lo que hubiera pagado en junio de 2016 con este mismo consumo (58.7?).

OCU recuerda que estas variaciones en el precio de la electricidad sólo afectan directamente a los clientes que tienen contratada la tarifa regulada PVPC o una tarifa indexada al mercado mayorista equivalente. Los hogares en el mercado libre, normalmente con una tarifa fija, deberán fijarse en el precio del kWh que pagan en la actualidad y en el precio que le propongan con cada renovación. Según OCU, son muchos los hogares que pagan tarifas excesivas por contar con esta tarifa fija.

Para ellos especialmente, y para todos los consumidores en general, OCU recuerda que, a través del movimiento www.quieropagarmenosluz.org pueden obtener un informe personalizado sobre su suministro eléctrico, que les ayudará a conocer mejor su actual tarifa, compararla con otras ofertas del mercado y obtener consejos para conseguir importantes ahorros en su factura eléctrica.

Comentarios...