GUADRAMIRO | El chupinazo tendrá como pregonero a José Calderón Calles, y los actos religiosos estarán amenizados por el grupo Tresbolillo
Los vecinos de Guadramiro están a punto de celebrar las fiestas de San Cristóbal, celebraciones que discurrirán entre los días 6 y 10 de julio próximos, y que tendrán como ejes principales las verbenas, actividades infantiles, pelota a mano actos religiosos.
Tras la tradicional cena de peñas que pondrá la inauguración a la fiestas en la noche del jueves, 6 de julio, la jornada del viernes arrancará en la tarde con campeonatos de tute y subasta, evento al que seguirá en la noche el pregón de fiestas a cargo de José Calderón Calles, vecino de Guadramiro. A continuación se celebrará la popular merienda en la que no faltarán los embutidos y otros productos de la zona, para seguir con la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por la orquesta Génesis.
La jornada del sábado, día grande de las fiestas, comenzará con la misa en honor a San Cristóbal y la bendición de coches, actos que estarán presididos por el mayordomo, que lo ha sido el último año Evaristo Hernández.
Tras los actos en honor al Patrón de estas fiestas, la Plaza Mayor será punto de encuentro para degustar el tradicional convite de sangría y dulces, además del folclore charro, en esta edición con la actuación del grupo de folclore Tresbolillo.
Ya en la tarde, los aficionados a la pelota podrán disfrutar en el frontón de un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán, a las 19.00 horas, las parejas formadas por Alain Ortiz ? Azpiri contra Sancho - Isasmendi. El broche a este día lo pondrá Kronos en la verbena, un clásico de estas fiestas.
La jornada del domingo estará dedicada casi por completo a los niños. Pasado el mediodía, niños y mayores podrán participar en juegos y competiciones, que concluirán con una fiesta de la espuma. Ya en la tarde se celebrará un parque infantil con hinchables, para continuar a las ocho de la tarde con los carretones de Encierros Infantiles Huertos. Y para los mayores, a las 23.00 horas está prevista la actuación de Mariano Díaz, a la que pondrá fin una chocolatada.
Las fiestas concluirán la jornada del lunes, 10 de julio, con la misa de cofrades y el cambio de vara a favor del nuevo mayordomo, que lo será por un año.