Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
OCU lanza una herramienta para ahorrar en las facturas de luz y gas
X
asesor energético

OCU lanza una herramienta para ahorrar en las facturas de luz y gas

Actualizado 29/06/2017
Redacción

La aplicación busca la mejor tarifa para cada consumidor, con la que puede ahorrar de media 75 euros al año

OCU lanza una herramienta que permite encontrar la mejor tarifa de luz y gas en el mercado para cada usuario y que le permite ahorrar de media 75 euros al año en sus facturas de energía. A partir de los datos de suministro facilitados por el consumidor, la herramienta define su perfil de consumo y busca la oferta que mejor se adapta a sus necesidades y al mejor precio.

La Organización ofrece con esta herramienta un "asesorenergético" mediante el que los usuarios pueden obtener, además de la mejor tarifa, recomendaciones de ahorro personalizadas, con información útil para cada caso y de manera gratuita. En este sentido, OCU recuerda que, por ejemplo, sólo con reducir 1 KW la potencia contratada, los consumidores pueden ahorrar hasta 60 euros al año.

La utilización de esta herramienta, enmarcada en la campaña "Quieropagarmenosluz.org", permite además a los usuarios beneficiarse de otras ventajas complementarias, como el comparador de tarifas de OCU o futuras compras colectivas.

Durante los últimos tres años, más de 600.000 familias han participado en el movimiento "Quieropagarmenosluz.org", mediante el que OCU ha logrado crear descuentos medios de 150 euros al año en la factura eléctrica de los consumidores. En esta web tendrán cabida todas las iniciativas que OCU va a realizar para ofrecer a los consumidores una energía más justa.

Comentarios...