CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | Los ejemplares fueron soltados en un afluente del Águeda a su paso por Castillejo
La cuenca del Duero ha recibido en los últimos días la visita del equipo europeo auditor del Proyecto Life Cipriber que se está desarrollando en los ríos Uces, Huebra, Yeltes y Águeda con el objetivo de proteger y recuperar las poblaciones de las especies endémicas de ciprínidos.
Por un lado, estos auditores europeos visitaron las instalaciones del Centro Ictiogénico de Galisancho donde se está desarrollando ("con resultados positivos", según apuntan desde la Confederación Hidrográfica del Duero) el programa de cría en cautividad de ciprínidos.
Por otro lado, estos auditores fueron testigos de la suelta en un afluente del río Águeda a su paso por Castillejo de Martín Viejo de varios ejemplares de colmilleja y sarda criados en Galisancho, como parte de los objetivos de recuperación y reforzamiento de las poblaciones de estas especies en los ríos del área Cipriber.
Por último, recorrieron la Casa del Parque de Sobradillo (que junto con la Casa del Parque de Las Batuecas cuenta con un espacio propio dedicado a la divulgación del proyecto) y las obras de mejora de la conectividad fluvial en el río Uces para que los peces puedan moverse libremente en ambos sentidos sin obstáculos.