BÉJAR | Se abre el plazo para la presentación de solicitudes, que permanecerá abierto hasta el 14 de julio o el 29 de septiembre dependiendo del servicio y la duración del contrato
El vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, a través del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio de la Universidad de Salamanca, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas de colaboración en los servicios y unidades de la institución académica durante el curso 2017/2018. Hasta un total del 120.000 ? se han destinado a esta iniciativa, que busca complementar la formación de los estudiantes mediante la realización de labores de apoyo y de aprendizaje asociadas a las funciones de estos organismos.
Pueden concurrir a estas becas todos los alumnos de grado o máster de la Universidad de Salamanca, residentes en España o ciudadanos de la Unión Europea, que en el momento de formalizar la matrícula tengan menos de 28 años y cumplan con los requisitos específicos de cada plaza. En cuanto a la duración y la cuantía de cada contrato varía dependiendo del servicio y del total de horas semanales, pero en líneas generales oscila entre los ocho meses y un año de duración, con una remuneración que va de los 275 a los 550 ? mensuales.
En total se ofertan hasta 25 plazas que pueden solicitarse hasta el cierre de plazo, fijado para los días 14 de julio y 29 de septiembre dependiendo del servicio. La distribución de ayudas es la siguiente:
Cierre de plazo: 14 de julio
Cierre de plazo: 29 de septiembre
Para conocer los detalles de cada beca y las bases generales de la convocatoria, así como para descargar el modelo de solicitud, se puede consultar la página específica de la web del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio: http://campus.usal.es/~becas/colab_servicios_univ_listadonew.htm