Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alegre despedida del curso para los 65 usuarios del Centro de Aspace
X
junto a 22 profesionales

Alegre despedida del curso para los 65 usuarios del Centro de Aspace

Actualizado 27/06/2017
Redacción

Intensa jornada con juegos de espuma, hinchables, paella, karaoke y una merienda

Este martes, en el Centro dependiente de ASPACE- Salamanca y ubicado en la calle Oropéndola, se ha celebrado la Fiesta de Fin de Curso. El encuentro, con 65 usuarios y 22 profesionales, incluía juegos con espuma, hinchables, paella, karaoke y una merienda.

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (ASPACE Salamanca) fue impulsada por un pequeño grupo de padres de hijos con Parálisis Cerebral en los últimos meses de 1979. La falta de servicios especializados, la inexistencia de centros adecuados, el desconocimiento de la Parálisis Cerebral o las incertidumbres frente al futuro, entre otras causas, contribuyeron a que cristalizara el proyecto, con el apoyo significativo de algunos profesionales.

ASPACE Salamanca es, por tanto, una organización de carácter privado, surgida de la iniciativa social y ciudadana, constituida por familias, con carácter abierto, funcionamiento democrático y respeto al pluralismo, con fines de interés general y sin ánimo de lucro, que propugna el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales de las personas con parálisis cerebral.

La cohesión y la inclusión social son pilares fundamentales de sus fines y actividades; mejorar la calidad de vida de las personas con PC y la de sus familias sus metas inmediatas y, entre sus fines y estrategias: la educación, la rehabilitación, la promoción de la autonomía y el desarrollo integral de las personas con PC, mediante la ordenación de recursos humanos, centros y servicios adecuados a estos fines.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...