El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, analiza dos años de gestión en los que se ha acabado con la deuda y se ha apostado por el empleo y la inversión
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha realizado hoy un balance de los años de legislatura de la institución provincial destacando que "han sido dos años de servicio a los ciudadanos y ayuntamientos en los que se han desarrollado políticas útiles, más justas y que garantizan la igualdad de derechos de los ciudadanos del mundo rural".
En su opinión, el equipo de Gobierno ha conseguido una mejora en la gestión que repercute directamente en la provincia y ha logrado que la Diputación de Salamanca "sea hoy una administración más moderna, más eficaz, más cercana, más transparente y en constante transformación". También ha asegurado que la mejora en la gestión ha permitido situar a La Salina en un lugar privilegiado en el que la deuda es cero. "Estamos en el top de las administraciones donde no existe deuda y no pagar intereses nos permite disponer de más recursos", ha señalado Javier Iglesias.
En estos dos años de legislatura se ha apostado por la inversión en la mejora de infraestructuras con la inversión directa de un total de 77 millones de euros. "El conseguir una administración más saneada repercute directamente en beneficio de los ayuntamientos", ha explicado el presidente de la Diputación.
Además, la creación de oportunidades ha sido otro de los pilares en los que se ha centrado la gestión del equipo de Gobierno del PP. De esta manera, Iglesias ha señalado que se han continuado con programas relevantes como la Estrategia de Empleo, de apoyo a los emprendedores del medio rural o el Plan de Empleo con el que cerca de 2.000 salmantinos han conseguido un contrato laboral durante varios meses.
El incremento de los programas de carácter social ha sido otra de las cuestiones destacadas en su intervención y como ejemplo ha citado el crecimiento del presupuesto de Bienestar Social en programas como el de Ayuda a Domicilio con 12,8 millones de euros en dos años. Asimismo, se ha referido a la apuesta por impulsar el deporte o la cultura con propuestas que lleguen a todos los municipios porque "nuestro objetivo es servir lo mejor posible a las personas que viven en el mundo rural y a sus ayuntamientos", ha señalado Iglesias.
Además, el presidente de la Diputación ha destacado la cercanía con los alcaldes y vecinos de la provincia. En total, se ha reunido con más de 200 alcaldes en estos dos últimos años y ha realizado desde junio de 2015 cerca de un centenar de visitas institucionales. A su juico, "es importante estar en contacto con quienes representan a los ciudadanos para conocer sus problemas y así poder ofrecer las políticas más acertadas para dar respuesta a sus necesidades concretas".
Por último, Iglesias ha afirmado que no son conformistas y "no podemos bajar la guardia porque lo mejor de nuestra provincia está por llegar. Debemos pensar en las personas y en la buena gestión para hacer una provincia más próspera y mejor en los próximos años" y ha subrayado que, a pesar de tener mayoría absoluta para tomar decisiones, siempre están abiertos al entendimiento y al acuerdo con la oposición.