BOGAJO | Al pregón siguió una suculenta parrillada para 450 personas y una capea nocturna con verbena
Después del deseo y los ánimos del alcalde para que sus vecinos disfruten del programa de fiestas preparado con esmero y empeño con ese objetivo, Javier Castro daba la palabra al pregonero de esta edición de las fiestas de San Juan, José Luis Hidalgo Sánchez, secretario de este Ayuntamiento entre 1996 y 2006 y cuyo paso por esta plaza quedó grabado en su memoria.
En su alocución, trajo consigo los recuerdos des u paso por la Secretaría de pueblo, el pavimentado de la plaza con su botón charro incrustado en piedra o la actualización de los comunales, pero sobre todo los de su llegada y la que fuera compañera de fatigas durante 15 años, 'Soco', la alguacila, la que vio de inmediato que el nuevo secretario era de pocas palabras y que se tiraba horas delante del televisor. Eran los tiempos de la llegada del ordenador, aparato que 'Soco' nunca entendió a pesar de su admiración, pues como recordaba el pregonero, prefería la máquina de escribir y los bandos a voces a toque de corneta.
Así, tras embriagar de recuerdos la bonita plaza de Bogajo, el pregonero recibía de manos del alcalde una placa en memoria de este día, comenzando así oficialmente las fiestas, con un bonito, sencillo y conciso pregón al que seguiría una suculenta parrillada, para 450 personas, con cabecero de lomo, chorizo, costilla de cerdo y panceta, todo asado bajo la coordinación de Paellas David, de Bañobárez.
Ya sacado el aire de los estómagos, la noche seguiría con una capea nocturna y una verbena amenizada por la orquesta Acuarela.
Para mañana sábado, día grande de las fiestas, por la mañana se esperan los actos religiosos en honor a San Juan, misa, procesión y convite del Ayuntamiento, para seguir en la tarde con el I Novillo de Cajón, res que será de la ganadería de Caridad Cobaleda. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Musical Compass.
PROGRAMA FESTIVO