Recuerda que creará 450 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos, y que de los 70 empleados actuales 40 son de municipios de la comarca
Al paso de las manifestaciones realizadas por el alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez, como portavoz de la plataforma de alcaldes que se opone a la construcción de una mina de uranio en el término municipal de Retortillo, la empresa Berkeley, promotora del proyecto, sostiene que "la alegación de que el proyecto no es de interés para la comunidad local es incorrecta".
En ese sentido, recuerda que "independientemente de que el proyecto haya obtenido la declaración de utilidad pública, el proyecto creará 450 puestos de trabajo directos y otros 2.000 empleos indirectos como resultado de la inversión de la compañía en el área, y todo ello, llevado a cabo por un equipo 100% formado por profesionales de nuestro país y que además está integrado mayoritariamente por trabajadores salmantinos".
De esta forma, asegura que "la compañía está comprometida con el fomento del empleo local y hasta la fecha ya ha ofrecido formación a más de 120 personas de la región, numerosos de los cuales han encontrado ya su puesto de trabajo".
Asimismo, subraya que se siente alentada "por el fuerte y creciente apoyo de la comunidad local, como lo demuestra el elevado número de solicitudes de empleo, más del 25% de los residentes en la zona, y la subscripción a los cursos de formación". Asegura que hasta la fecha ha recibido 110 solicitudes de empleo de Villavieja de Yeltes, que tiene una población permanente de, aproximadamente, 400 residentes. Además, recuerda que de los 70 empleados que actualmente trabajan para la compañía, 40 son de los municipios adyacentes, "cifra que se verá incrementada de manera muy significativa una vez que comience la construcción de las instalaciones mineras".
Por último, la Compañía quiere resaltar la "total transparencia con respecto a todas nuestras actividades, incluyendo las obras de desviación de la carretera. Todas las actuaciones que la empresa lleva a cabo responden estrictamente a lo establecido en la legislación", concluyen.