La Confederación difundió en la jornada del jueves varias imágenes históricas en torno al agua en la cuenca del Duero
La controvertida Confederación Hidrográfica del Duero alcanza durante este jueves 22 de junio sus primeros 90 años de existencia, contados desde la fecha en que apareció publicado el Real Decreto-Ley 1.103, de 22 de junio de 1927, firmado por el rey Alfonso XIII.
En ese texto se expone que las obras hidráulicas que se habían hecho con anterioridad eran "una excelente base para el plan que la Confederación ha de redactar con un conjunto armónico de aprovechamientos (?) para mejorar la riqueza no sólo de Castilla, sino de toda la nación".
En aquel momento se exponía que la cuenca del Duero tiene unas "condiciones excepcionales" para convertirse en una de las regiones de "mayor potencialidad económica por los enormes volúmenes de agua existente".
Con motivo del 90 aniversario, la Confederación Hidrográfica del Duero ?que alberga 79.000 kilómetros cuadrados y 2,1 millones de habitantes- ha remitido a los medios de comunicación una serie de fotografías históricas en torno al agua, en una de las cuales aparece Ciudad Rodrigo.
Según reza el pie de foto (no se indica la fecha) es una imagen en torno a "las defensas de Ciudad Rodrigo contra las inundaciones del río Águeda", que presenta un "detalle del estribo izquierdo" del muro-presa de Gaviones sobre el brazo 'El Cachón'.