Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al menos 11 ovejas muertas tras un ataque en Villaseco de los Gamitos
X
por PERROS ASILVESTRADOS

Al menos 11 ovejas muertas tras un ataque en Villaseco de los Gamitos

Actualizado 20/06/2017
Redacción

Asaja Salamanca insta a vigilar de cerca a los a animales para que no ocasionen este tipo de sucesos, con seis ovejas más heridas y varias desaparecidas

Asaja Salamanca informa sobre un nuevo ataque al ganado sucedido la madrugada de este martes, 20 de junio, en Villaseco de los Gamitos, localidad perteneciente a la comarca de Ledesma.

El primer balance, según apunta la ganadera Isabel Herrero Sánchez, es de "unas 11 ovejas muertas en una explotación de casi 300 ejemplares". Según aclaró el empleado en la explotación, la mayoría del rebaño se encontraba aún, esta mañana, en estado excitable y fuera de los límites de la parcela.

El trabajador de la finca al acudir a la explotación esta mañana, para atender al ganado, halló el cuerpo de una oveja en el acceso por carretera, lo que con los buitres sobrevolando la zona, hacía presagiar la matanza que se toparía segundos más tarde.

Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León se personaban al final de la mañana para realizar el correspondiente parte tras la denuncia de la ganadera. Por las marcas producidas sobre los animales muertos y heridos han atribuido a "perros asilvestrados" el ataque, que se salda con la vida de 11 ovejas, seis más heridas y quedan pendientes "muchas", según el trabajador, "por contabilizar como perdidas". "Además, varias reproductoras de las heridas morirán en breve".

Desde Asaja Salamanca instan a "vigilar de cerca a los a animales para que no ocasionen este tipo de agravios", y aprovecha para recordar "la importancia de la Mesa del Lobo y las actividades de control para una fauna salvaje que no da respiros a los ganaderos salmantinos".

Comentarios...