Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bambú gana el Pincho de Oro de la XVI edición del concurso
X
gastronomía de calidad

Bambú gana el Pincho de Oro de la XVI edición del concurso

Actualizado 15/06/2017
Redacción

Galardonado por el pincho 'cohón de pato' en el Día Mundial de la Tapa

La Asociación de Empresarios de Hostelería está celebrando su XVI Concurso de Pinchos hasta el 18 de junio, junto al Ayuntamiento de Salamanca y este jueves, con motivo del Día Mundial de la Tapa, en la calle Zamora, se realizaba la entrega de premios, recayendo en Bambú el galardón con el pincho 'Huevo de Pato con Manteca Trufada y crema de patata'.

Víctor Salvador, Fran Vicente y Víctor Gutiérrez, han conformado el jurado de excepción que ha decido los ganadores de las categorías: Pincho de Oro y Pincho mejor maridado con cerveza. El concejal de Turismo ha entregado el premio al Pincho de Oro a Bambú Restaurante, seleccionado el pasado 5 de junio de entre los 15 establecimientos presentados. El presidente de los hosteleros, Alain saldaña, ha entregado el premio al mejor pincho maridado con cerveza Mahou que ha recaído en Tapería restaurante jamón &jamón, con el pincho 'galantina de Ibéricos'.

El premio al pincho popular se decidirá tras el 18 de junio. A este premio optan 29 establecimientos que deberán mantener su pincho participante a disposición del público, que podrá realizar sus votaciones vía "On line", a través del Facebook de la Asociación "AsocHosteleriasalamanca" o depositando su voto en una urna ubicada en la sede de la asociación. Se sortearán premios entre el público votante. El precio del pincho es de 1,50 (bebida no incluida)

El Ayuntamiento y la Diputación apoyan a la Asociación en la difusión de este evento. Forma parte, además, de las iniciativas gastronómicas que se desarrollan bajo la marca Saborea Salamanca. La Asociación cuenta también con el patrocinio MAHOU Hiperhostel, Red Mediaría Correduría de Seguros y Hergaher.

Comentarios...