Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EspañaDuero renueva el patrocinio de las actividades formativas del Fórum Familiar
X
COMPROMISO

EspañaDuero renueva el patrocinio de las actividades formativas del Fórum Familiar

Actualizado 14/06/2017
Redacción

Apoyar iniciativas dirigidas a los jóvenes de las empresas familiares de la región

EspañaDuero y el Fórum Familiar de Castilla y León han renovado el convenio de colaboración por el que la entidad financiera continúa como patrocinador oficial de las actividades que desarrolla esta entidad, que agrupa a los jóvenes de las compañías asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). El compromiso del banco regional con las actividades de Fórum data de 2015, cuando se llegó al primer acuerdo para apoyar las iniciativas de formación de este colectivo empresarial.

El convenio fue suscrito por el director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera, y por la presidenta del Fórum Familiar, Beatriz Prieto, y establece el apoyo de la entidad financiera a las actividades que realice el Fórum Familiar a lo largo de 2017.

Tras la firma del convenio, Carlos Ranera destacó que "para EspañaDuero es muy importante ofrecer todo nuestro respaldo a la empresa familiar de la región y a los futuros gestores de las mismas, teniendo en cuenta la significación y relevancia de este tipo de compañías en la economía de Castilla y León".

Por su parte, Beatriz Prieto mostró su agradecimiento y satisfacción por este patrocinio que, según explicó, "permitirá al Fórum Familiar desarrollar un completo programa de actividades encaminadas a completar la formación de los jóvenes que en un futuro pueden asumir responsabilidades en las empresas familiares".

Integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, la actividad del Fórum Familiar se dirige a orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a EFCL.

Para ello, desarrolla un programa de actividades que, como novedad este año, ha incluido la puesta en marcha el pasado mes de febrero de un programa de formación específico denominado "Escuela de Accionistas", dirigido a ayudar a que los jóvenes de las familias empresarias se integren en el proyecto empresarial con las mejores garantías de éxito a través de una cualificación especializada.

Asimismo, las actividades del Fórum Familiar comprenden encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial y con los que los jóvenes de las empresas familiares ya han tenido la oportunidad de reunirse, entre otros, con Diogo da Silveira, CEO de The Navigator Company, empresa que visitaron en Setúbal (Portugal), y con el director general de Unica Group en Almería, donde conocieron algunas de las instalaciones de la cooperativa.

Los miembros del Fórum Familiar también mantuvieron este año sendas reuniones de trabajo con Héctor Ara, presidente de la compañía Suanfarma, y con Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Europac, y tuvieron la oportunidad de conocer la sede del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Luxemburgo.

Junto a estos encuentros, la actividad del Fórum Familiar comprende la organización de otras jornadas que sirven como punto de encuentro de los jóvenes de las empresas familiares de EFCL, facilitando el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Entre ellas figura su ya tradicional Encuentro Invernal, en el que también participan jóvenes de empresas familiares de otras Comunidades Autónomas.

Además, desarrolla un programa solidario con el que los jóvenes de EFCL colaboran con el Hospital Clínico de Valladolid mediante diferentes iniciativas en favor de los niños hospitalizados.

El Fórum Familiar de Castilla y León fue constituido en septiembre de 2000 por EFCL ante la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores fueran adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad y para sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por un centenar de empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 18 por ciento del PIB y da empleo al 10 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Comentarios...