Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una caravana de vehículos clásicos recoge alimentos para el Comedor de los Pobres
X
III Operación Litro

Una caravana de vehículos clásicos recoge alimentos para el Comedor de los Pobres

Actualizado 12/06/2017
Redacción

Tras atravesar la ciudad , los automóviles se concentraban en la plaza del Mercado Viejo, para la contemplación y disfrute de los salmantinos

Un paseo solidario de vehículos clásicos ha llamado la atención de salmantinos y visitantes en este lunes festivo en la capital charra. Se trataba de la III Operación Litro a favor del Comedor de los Pobres, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción y el propio centro expositivo, con el objetivo de recoger alimentos para esta organización sin ánimo de lucro.

La peculiar caravana atravesaba la ciudad para dejar en diferentes puntos de entrega y en las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca sus donaciones, en forma de "litros" de aceite, que contribuirán a satisfacer la demanda del Comedor de los Pobres.

La actividad arrancaba con una concentración de automóviles en el aparcamiento de superficie del Supermercado Carrefour. Después, se iniciaba un recorrido hacia el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, pasando por varios puntos de entrega en las aceras del Barrio Vidal, Centro Comercial Vialia, El Corte Inglés o la plaza del Poeta Iglesias.

Finalmente, los vehículos estacionaban en la plaza del Mercado Viejo, para su contemplación y disfrute de todos los salmantinos.

En esta propuesta solidaria han colaborado el Ayuntamiento de Salamanca, ATV Mercedes Benz, El Corte Inglés, Auto-Taxi Salamanca, Astasa, la Asociación de Hostelería, Automóvil Club de Salamanca, Club Clásicos Los Viejos Coches, Club Clásicos Helmánticos, Club Clásicos Pesados de Castilla y León, Club 600 Charro, Vespa Club Salamanca y Marcha Nórdica de Salamanca.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...