Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tuna Universitaria de Salamanca gana el Certamen Nacional de Tunas  
X
celebrado en toledo

La Tuna Universitaria de Salamanca gana el Certamen Nacional de Tunas  

Actualizado 12/06/2017
Redacción

También consigue el premio a la mejor pandereta con el baile coreografiado de los jóvenes Alejandro Darío y Cristian

La Tuna Universitaria de Salamanca ha vuelto a llevar el nombre de la ciudad y de la Universidad a lo más alto, haciéndose con el primer premio del XIII Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito, que se celebró el pasado fin de semana en Toledo.

Veinticinco integrantes de esta institución se desplazaron a la ciudad manchega para representar a Salamanca sobre el escenario que se había instalado bajo la catedral. Allí pudieron demostrar el trabajo que llevan realizando durante mucho tiempo, con rigurosos ensayos ordinarios semanales bajo la supervisión de Nano, miembro de la tuna que ejerce como director musical con la ayuda de Emilio, otro de los tunos. Pero el premio a la mejor tuna no fue el único que se han traído desde Toledo; Salamanca siempre ha sido tierra de buenos panderetas, y así lo demostraron obteniendo también el premio a la mejor pandereta con el baile coreografiado lleno de acrobacias y alegría que llevaron a cabo los jóvenes Alejandro Darío y Cristian.

Hace apenas año y medio, en Coimbra, los integrantes de la Universitaria de Salamanca obtuvieron un tercer puesto en uno de los certámenes más exigentes de Portugal, el año pasado fueron segundos en Ponferrada, y este año, lograron el primer puesto en el certamen de Macedo de Cavaleiros (Portugal) y ahora han obtenido esta otra primera posición en Toledo. Con estos premios queda demostrado el buen momento musical y personal en el que se encuentra está antigua tuna, "La Viejecita", como la llaman con cariño los salamantinos; momento que quieren aprovechar para grabar un disco, tal vez con motivo del octavo centenario de la Universidad, algo que también les toca de cerca, pues ambas instituciones llevan ligadas desde sus orígenes.

Comentarios...