Más de 660 kilos de pólvora se han quemado en las proximidades del Puente Romano, con una respuesta multitudinaria del público
Las orillas del Tormes, junto al Puente Romano, han sido el escenario del espectáculo de fuegos artificiales, de unos 20 minutos de duración, en el que se han quemado más de 660 kilogramos de pólvora y 4.500 unidades pirotécnicas. Con los fuegos, la ciudad da la bienvenida a la festividad del patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, en una tarde-noche calurosa que ha favorecido la presencia de miles de salmantinos en las actividades organizadas. Las altas temperaturas y la sequía también han contribuido a la aparición de pequeños focos de fuego en las inmediaciones del Parque Elio Antonio de Nebrija.
Conjuntos de palmeras de lentejuelas doradas, de sauce y bicolores, coronas plateadas, estrellas intermitentes, conjuntos intercalados con efectos de cartuchería como silbatos, farfarellas italianas o efectos de trueno con explosión de colores han formado parte de la explosión de luz y color seguida por miles de salmantinos.
Fotos: Alejandro López