Una pista polideportiva, una vistosa fuente, juegos infantiles, elementos de gimnasia y más de 200 árboles, algunos de los atractivos
Después de más de dos años de espera, el parque de Garrido vuelve a ser un lugar de encuentro para los salmantinos, si bien, sus condiciones han mejorado notablemente con la reforma, que estuvo acompañada de polémicas políticas, protestas ciudadanas y roces con la empresa. El nuevo parque dispone de una pista polideportiva, un 14% más de árboles ?lo que supone más de 200 ejemplares?, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de elementos de gimnasia biosaludable y una fuente lúdica.
La instalación deportiva al aire libre tiene una superficie de veinticuatro por catorce metros y permitirá la práctica de diferentes disciplinas, como el baloncesto o fútbol sala, para fomentar el deporte recreativo para todos.
La fuente lúdica ?similar a la instalada en el parque de La Alamedilla? está ubicada en la zona central del parque, que se convertirá en un espacio de reunión y también de celebración de espectáculos porque dispone de 1.000 metros cuadrados diáfanos delimitados por un banco perimetral de 100 metros lineales.
Cuenta también con dos zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad, y un área con aparatos biosaludables para fomentar la práctica del ejercicio de adultos y personas mayores.
El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y las aceras de las calles aledañas al nuevo Parque de Garrido, concretamente se actuará en las calles Ávila, Wellintong, Los Tilos, Isaac Peral y Juan de la Cierva, donde también se realizarán trabajos de renovación de alumbrado. Estas intervenciones se enmarcan en las iniciativas que desarrolla el Consistorio para mejorar la accesibilidad y la movilidad en las calles de la ciudad. Recientemente se han realizado medio centenar de actuaciones urbanísticas en diversos barrios que han contado con un presupuesto de más de 2 millones de euros.
Fotos de David Fernández