Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detienen en Villares de la Reina a un preso fugado de una cárcel de Portugal
X
un español de 39 años, considerado el cabecilla de una red de tráfico de drogas en el país vecino

Detienen en Villares de la Reina a un preso fugado de una cárcel de Portugal

Actualizado 10/06/2017
Redacción

El 7 de abril se escapó de la prisión regional de Viseu y un despliegue de la Guardia Civil ha permitido su captura para llevarlo a la Audiencia Nacional que determinará la entrega a las autoridades lusas

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un recluso fugado de una cárcel portuguesa. En concreto, el sujeto se había escapado el pasado 7 de abril de la prisión regional de Viseu, donde estaba condenado como cabecilla de una red de tráfico de drogas en Portugal.

Se trata de un ciudadano español de 39 años de edad y cuya dirección de huida fue España, concretamente la provincia de Salamanca. La colaboración en la lucha contra la delincuencia transfronteriza, que la Guardia Civil mantiene con los diversos cuerpos de policía Portugueses facilitó el intercambio de información sobre el fugado y los posibles destinos de su huida.

Los lazos familiares con residentes en diversas localidades del alfoz de Salamanca dieron lugar a un operativo de búsqueda y localización del fugitivo en el que participaron Guardias Civiles del Puesto de Villares de la Reina, del área de investigación del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes y del equipo ROCA de esta Comandancia.

Así, se pudo averiguar que el epicentro de los movimientos del fugado era la localidad de Villares de la Reina, donde tuvo lugar el arresto, este viernes, a las 14:50 horas, antes de que pudiera huir con el vehículo que empleaba.

El detenido ha sido trasladado en la mañana del día de hoy hasta las dependencias de la Audiencia Nacional para la decisión judicial sobre la entrega del mismo a las autoridades penitenciarias y policiales portuguesas, que han felicitado a los agentes del Cuerpo responsables de la actuación por los resultados de la colaboración mantenida.

Comentarios...