Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Román e Hijos Estructuras, especialistas en hierro y aluminio
X
UBICADOS EN EL MUNICIPIO DE CANTARACILLO

Román e Hijos Estructuras, especialistas en hierro y aluminio

Actualizado 09/06/2017
Raúl Blázquez

Su amplio equipo de profesionales trabaja principalmente a nivel provincial, aunque la firma de Román e Hijos puede encontrarse en localidades tan dispares como Ceuta, Zaragoza o Santander

Con el optimismo que da haber cumplido ya las bodas de plata en la profesión, Román e Hijos afrontan una nueva etapa en el sector metálico con la ilusión de saber que desde su núcleo, tan familiar como profesional, se han forjado un camino que a día de hoy les hace conocidos y reconocidos a nivel comarcal, provincial y nacional.

Para conocer mejor a esta gran empresa, asentada en Cantaracillo, nos debemos trasladas hasta el año 1991, año en el que se fundaba gracias al impulso de Fernando, uno de los hermanos, al que poco después se uniría su otro hermano Juan Carlos. Sus trabajos en aquel entonces se centraban en la agricultura, la ganadería y la cerrajería, aunque con el paso del tiempo y su adaptación al sector se han venido centrando principalmente en la cerrajería, a la que añaden la importante labor que desempeñan en el campo de la carpintería metálica y las estructuras.

En la actualidad, su amplio equipo de profesionales trabaja principalmente a nivel provincial, aunque la firma de Román e Hijos puede encontrarse en localidades tan dispares como Ceuta, Zaragoza o Santander. Todo ello forjado bajo su sello de calidad y llevándolo a cabo no sin dificultades ya que, tal y como nos explica Juan Carlos "la crisis se ha notado especialmente en el sector, sobre todo en el tema de impagos?si hay una crisis de trabajo pero se realizan todos los pagos de manera normal, esta se hubiera solventado mucho mejor para todos".

Pero a pesar de que su área, tal y como afirma, "se encuentra muy saturada, hay pocas obras y somos muchos, por lo que nos estamos haciendo daño entre nosotros mismos y no hay márgenes en los precios" afirma que afrontan el presente y el futuro con optimismo ya que la experiencia que atesoran y la garantía de éxito que llevan como bandera, les ofrece la plena confianza de más y más clientes a diario.

En cuanto a sus trabajos, realizados de manera minuciosa y artesana, se centran principalmente en la carpintería metálica en aluminio, con o sin rotura de puente térmico, además de la construcción de verjas, puertas, cerramiento de porches y terrazas, marquesinas, escaparates, mamparas o ventanas de primera calidad.

Además también realizan barandillas, escaleras de caracol y de emergencia, puertas de forja para entrada a vivienda, rejas, vallado de fincas, todas ellas en hierro, a lo que añaden su amplio catálogo en estructuras metálicas para naves industriales, agrícolas y ganaderas, cubiertas de viviendas y edificios o trabajos centrados en la canalones sin soldadura, hechos a medida y realizados en el mismo lugar de instalación o el alquiler de maquinaria de construcción, área en la que también disponen de una amplia y moderna flota de vehículos especializados a los mejores precios del mercado.

"Intentamos dar el mejor servicio pero siempre de manera profesional, asesorando al cliente de manera directa e individual para que pueda recibir el mejor producto. Tenemos mucha variedad de trabajo, desde estructuras grandes a pequeñas, desde rehabilitaciones internas hasta nuevas construcciones, ventanas de aluminio, hierro y hasta PVC y ferralla?digamos que podemos empezar y acabar una obra con todos los servicios que estamos ofreciendo" explica Juan Carlos.

Pero además de su amplio catálogo de servicios y trabajos, en sus instalaciones podemos encontrar maquinaria puntera y exclusiva que les sitúa a la vanguardia de la tecnología en su campo, como su plegadora, la cizalla para cortar chapa de hasta 6 metros de longitud y 6-8 milímetros de grosos, la sierra de cinta, que corta hasta un metro por 60 o curvadora de chapa de hasta 6mm, todo ello para que en definitiva el trabajo y los servicios desarrollados en Román e Hijos den como resultado una construcción exitosa con una firma de calidad y cercanía.

Comentarios...