Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EspañaDuero anticipa las ayudas de la PAC con 200 millones en préstamos
X

EspañaDuero anticipa las ayudas de la PAC con 200 millones en préstamos

Actualizado 09/06/2017
Redacción

La entidad vuelve a tener la confianza de los agricultores para solicitar las ayudas de la PAC

EspañaDuero ha afrontado un año más la campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) volcándose en su vocación de servicio a los agricultores de Salamanca y del conjunto de su área de actuación. La entidad ha asumido este reto desde la situación de privilegio como líder incuestionable en la provincia. A falta de conocer los datos de la campaña finalizada a mediados de mayo, en 2016 tramitó más de 4.500 expedientes, lo que supuso el 43% de todos los presentados. A nivel regional, uno de cada cuatro agricultores y ganaderos (más de 20.000 en total) canalizaron a través de EspañaDuero estas ayudas.

El banco castellano-leonés ha ofrecido a los clientes que domiciliaron en la entidad el cobro de las ayudas unas condiciones especiales para anticipar automáticamente la percepción de las mismas, y tiene establecida una línea de créditos preconcedidos por un importe de 200 millones de euros. A su vez se verán beneficiados por unos mejores precios a la hora de acceder a otro tipo de financiación necesaria para las necesidades de los agricultores y ganaderos, así como el plan cero comisiones. EspañaDuero continúa mejorando su gama de productos especialmente pensados para trabajadores del campo, en condiciones ventajosas, y adaptándose a las necesidades y requerimientos del sector. Cualquier necesidad financiera que pueda tener el agricultor o ganadero, así como la industria agroalimentaria, encontrarán en EspañaDuero una puerta abierta para acometer inversiones, siempre bajo unas premisas de calidad y a precios altamente competitivos. Destaca su apuesta por favorecer la inversión en la modernización de explotaciones, actuando principalmente sobre nuevos regadíos y modernización sobre los existentes, amueblamiento de parcelas, instalaciones de energía fotovoltaica, mejora sobre la eficiencia energética, compra de maquinaria agrícola o adquisición de fincas rústicas.

El líder financiero de Salamanca

EspañaDuero mantiene firmemente su liderazgo en Salamanca, donde cuenta con una cuota de mercado del 35,44 % en depósitos del sector privado y del 22,68% en créditos. También es la entidad con el mayor número de oficinas abiertas al público, el 31,8% del total de sucursales instaladas por el conjunto de la banca en todo el territorio de la provincia. En estos momentos los clientes de EspañaDuero en Salamanca disponen de una red de 70 sucursales. Además, EspañaDuero dispone de dos oficinas móviles en la provincia que prestan servicio a través de dos rutas a un total 55 pequeñas localidades del ámbito rural. De esta forma, seguimos prestando servicio a los pequeños municipios. El banco mantiene su compromiso con sus clientes del ámbito rural, expresando su determinación de que ninguna localidad en la que hasta ahora estaba establecido quede sin atención financiera. De esta forma se muestra la sensibilidad con estas poblaciones de menos de 1.000 habitantes, especialmente hacia las personas mayores que tienen más dificultades para desplazarse para satisfacer sus necesidades bancarias. EspañaDuero continúa volcándose con los clientes particulares, empresas e instituciones de su zona principal de actuación, redoblando su esfuerzo comercial y realizando una importante transformación tecnológica para ofrecer cada día un mejor servicio y unos productos financieros de calidad que satisfagan todas las necesidades de su amplia base de clientes. Asimismo, la entidad tiene acuerdos con colectivos como la Denominación de Origen Lenteja de La Armuña o con asociaciones como productores de carne de morucha o la cooperativa Aranpino de cultivadores de patata, por citar sólo algunos ejemplos. Especial importancia tienen los convenios con las organizaciones profesionales agrarias, Asaja, COAG y UPA

Comentarios...