Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El misterio de la vida
X

El misterio de la vida

Actualizado 08/06/2017
Redacción

Hoy ha llegado la lluvia sobre nuestra tierra áspera y seca. Las flores de la primavera imploraban a las nubes que, durante meses, volaban por el cielo con indiferencia. Las hojas lacias de los árboles estaban de brazos caídos. Lo frutales habían germinado antes de tiempo y no podían llevar hacer llegar la sabia hasta sus ramas Los trigos y cebadas, aun enanos, engañados por el sol, empezaban a espigar a destiempo, sin poder alimentar las semillas.

Hasta las vides, una planta sagaz donde las haya, respondiendo a la llamada de la luz y el calor, han brotado demasiado pronto, sufriendo alguna helada traicionera.

Las plantas también sufren, se entristecen y lloran, como bien saben los labradores y hortelanos.

¡Cuánto sufrimiento para los que viven del campo!, siempre mirando al cielo. Recuerdo a mi padre oteando el horizonte cada mañana y cada tarde, haciendo profecías sobre la lluvia, las tormentas, el frío o el calor, siempre bajo la frase "Dios mediante".

La lluvia está llegando a estas horas de la mañana intermitentemente, por el momento muy escasa, en gotitas que vuelan de un lado para otro, como si no quisieran caer sobre esta dura y polvorienta tierra castellana. Azota el viento en todas las direcciones, los árboles agitan sus brazos, quitándose el polvo y cantando la vida, mientras las esquinas de las casas y los postigos de las ventanas gimen azotados por el vendaval.

En esta mañana de domingo, yo miro por la ventana, desde mi biblioteca, hoy oscurecida, dando gracias al cielo porque, aunque tarde, siempre se acaba acordando de nosotros. ¡La disarmónica armonía de la naturaleza!, el Dios de los terremotos y las inundaciones, que quiere recordamos, cada poco, que estamos en sus manos. Primero nos amenaza y luego nos consuela para que recordemos que vivimos, "Naturaleza mediante". ¡Bendito misterio de la vida!, Naturaleza o Dios, quien sabe.

Mientras, en esta seca Castilla tenemos que rezar tantas veces cantando "¡Qué llueva, que llueva!, porque así los pajaritos cantan y las nubes se levantan. Y solo así, podremos comer caramelos y turrón. Misterio de la vida, tan hermosa, como vulnerable.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...