Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fomentar el autocuidado personal mejora la atención del Alzheimer
X
Formación especializada

Fomentar el autocuidado personal mejora la atención del Alzheimer

Actualizado 07/06/2017
Redacción

El Centro de Referencia Estatal (CRE) en Salamanca acoge este jueves una conferencia destinada a los profesionales y cuidadores de estos pacientes

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, del Imserso en Salamanca, acoge este jueves, día 8 de junio, a las 11:00 horas, la conferencia 'Mindfulness en los profesionales y cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer'.

Será impartida por Carlos Francisco Salgado Pascual, doctor en Psicología por la Universidad de Almería, y tiene como objetivo principal fomentar el autocuidado personal como una forma de mejorar la atención y cuidado de las personas con enfermedad de Alzheimer.

Durante la ponencia se presentará el Mindfulness como una nueva forma de relacionarse con los pensamientos y sentimientos más desagradables que permita gestionar de una manera eficaz las situaciones emocionales complicadas asociadas al cuidado y la atención de personas con demencia. Además, se explicará cómo aprender a gestionar adecuadamente el estrés crónico.

La conferencia se enmarca dentro del Plan de Formación Especializada del Imserso en 2017, que pretende ser un instrumento eficaz en la preparación, formación, reciclaje y perfeccionamiento de los profesionales que trabajan en el ámbito los servicios sociales.

Comentarios...