Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Expertos en sanidad defienden la humanización del cuidado en el niño enfermo
X
EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA

Expertos en sanidad defienden la humanización del cuidado en el niño enfermo

Actualizado 06/06/2017
Redacción

En el acto participó Cristina Díaz, presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Salamanca (AERSCYL)

El Colegio de Enfermería acogió este martes la Jornada de humanización del cuidado en el niño enfermo y su entorno. Un encuentro en el que intervinieron Cristina Díaz, presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Salamanca, Rafael Herrero, padre de un niño que ha sobrevivido a una enfermedad grave, Herminia Ramos Román, subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y Ana Mayoral, del Área de Proyectos de la Fundación Atresmedia.

Además, se presentó el libro digital 'Doce consejos saludables' de Un Punto Curioso. Este trabajo es el resultado de una propuesta a 37 niños a los que se les invitaba a compartir historias e ilustraciones con hábitos saludables protagonizados por un niño ficticio, Madariaga. Con sus aportaciones se ha creado un libro digital que está disponible en el siguiente enlace. https://issuu.com/unpuntocurioso/docs/mada

El resultado es el acertado punto de vista de los niños para llevar una vida sana. Desde comer frutas y verduras hasta cocinar con menos sal y menos grasa, hacer un huerto ecológico o jugar al aire libre, para terminar con un consejo imprescindible y no siempre fácil de conseguir: estar content@.

Fotos: David Fernández

Comentarios...