Los representantes de los trabajadores del Área de Salud de Salamanca advierten que esta estrategia de ahorro tiene consecuencias muy graves para los usuarios
Los 31 representantes de
"Esto conlleva una pérdida de la calidad asistencial a la población que tendrá más demora en urgencias a la hora de esperar una cama para ingresar con la incomodidad que esto conlleva para el paciente y la familia. También trae como consecuencia que el paciente ingrese en cualquier unidad que haya una cama libre sea o no de la especialidad que le corresponde. Las consultas y programación quirúrgica disminuirán y seguirán aumentando las listas de espera", exponen en un comunicado.
"También trae consecuencias en las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores del Complejo Asistencial ya que se ven obligados a cambiar de turnos de trabajo, ajustar sus vacaciones a las unidades que se le asignan, cambiar de unidades, en definitiva lleva a un estrés profesional que no ayuda nada a mejorar la calidad asistencial y conciliar su vida familiar y laboral", apuntan.
"Pudimos comprobar el pasado año las consecuencias anteriormente expuestas con los más de cinco cierres y aperturas que se produjeron en la planta de ginecología del Complejo, vimos de primera mano las nefastas consecuencias para las pacientes y trabajadoras", dicen.
"Pedimos a
Foto: Ángel Arroyo