Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Siervas de San José recordarán a la primera salmantina canonizada
X
fiesta de su fundadora

Las Siervas de San José recordarán a la primera salmantina canonizada

Actualizado 05/06/2017
Redacción

Este martes, a las 19.00 horas, el Colegio Sagrada Familia acogerá los actos dedicados a Bonifacia Rodríguez de Castro

El Colegio Sagrada Familia Siervas San José, en la calle de la Marquesa de Almarza 1, acogerá este martes, a partir de las 19.00 horas, la fiesta litúrgica de Santa Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de la Congregación Siervas de San José y primera mujer salmantina en ser canonizada (23 de octubre de 2011).

La capilla del centro, donde se encuentra su sepulcro, albergará una eucaristía, a la que asistirá la comunidad religiosa y educativa, amigos, familiares y fieles salmantinos devotos de la Santa. La celebración será presidida por Fernando García Herrero, párroco de San Marcos y San Juan de Sahagún.

Al término de la misa descendientes de la familia Picón de Castro, procedentes de distintos puntos de la península, descubrirán una placa homenaje a la Santa por su dedicación a los más necesitados. "Bonifacia es testigo cualificado del evangelio para nuestra diócesis por su seguimiento de Jesús encarnado en Nazaret y por abrir caminos de promoción y evangelización para la mujer trabajadora pobre. Esperamos que pronto sea declarada patrona de la mujer trabajadora", afirma Rosario Hernández, Sierva de San José.

Comentarios...