BÉJAR | Cada año, los vecinos de La Garganta van hasta El Castañar a lomos de sus caballos, para rendir homenaje a la Virgen que se apareció a unos pastores de esa localidad
Hoy se ha celebrado la Romería de los Paporros, coincidiendo con el lunes de pentecostés. Como es tradición los vecinos de La Garganta han llegado hasta El Castañar a lomos de sus caballos. El Alcalde de Béjar, acompañado de varios concejales, ha recibido a los romeros y ha realizado el cambio de varas con el Alcalde de la localidad vecina, cuna de los pastores a los que se les apareció la Virgen. Después todos juntos se han dirigido al santuario del Castañar, donde han asistido a una misa solemne, en la que los cantos tradicionales han acompañado la celebración.
Tras la comida campestre y el Rosario que se reza por la tarde en la iglesia, la Virgen del Castañar recibe en su camarín a los vecinos de la Garganta que acuden a mostrarle sus respetos.
Una vez terminada la jornada, jinetes y cabalgaduras vuelven al pueblo haciendo una parada en el Corral de los Lobos, para reponer fuerzas con una merienda que pone el punto final a la romería.