Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete muertos y al menos 48 heridos en el ataque terrorista en el centro de Londres
X
ABATIDOS POR LA POLÍCIA LOS TRES TERRORISTAS

Siete muertos y al menos 48 heridos en el ataque terrorista en el centro de Londres

Actualizado 04/06/2017
Redacción

Tras atropellar con una furgoneta a los viandantes del turístico Puente de Londres, los ocupantes se bajaron armados con cuchillos y atacando a los que se encontraban a su paso | El Ministerio de Exteriores ha confirmado un español entre los heridos leves

Un ataque terrorista en el centro de Londres causó anoche seis muertos y al menos 30 heridos. El ataque, tal y como recoge El Norte de Castilla, comenzó cuando una furgoneta invadió la calzada en el puente de London, donde atropelló a varias personas. Tras estrellarse contra una parada de autobús, según testigos presenciales, tres ocupantes del vehículo se bajaron de él armados con cuchillos, con los que mataron o hirieron a transeúntes en el mercado de Borough, al sur del puente. Hay al menos siete muertos, entre ellos un Policía metropolitano, y 48 heridos, cuatro de ellos franceses. El Ministerio de Exteriores ha confirmado un español hospitalizado con heridas leves.

El ataque se produjo hacia las diez de la noche y concluyó con la muerte de los terroristas por disparos de la Policía. Al parecer los autores del crimen llevaban chalecos que hicieron pensar a los miembros de las fuerzas de seguridad que eran explosivos, pero no lo eran. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, emitió en la madrugada un mensaje de agradecimiento a la Policía y a los servicios de emergencia y de condena de un "ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes y visitantes de nuestra ciudad".

Precedente

El crimen evoca el que perpetró un musulmán de 52 años, Khalid Masood, el 22 de marzo, con una secuencia similar de eventos. El atropello de peatones en el puente de Westminster, estrellar el vehículo, salir con una navaja para atacar personas en otro objetivo, en su caso el recinto del Parlamento, y morir abatido. Causó seis muertos y 49 heridos.

Se produce cuando un magno concierto liderado por Ariana Grande recordará hoy en Mánchester a las 22 víctimas mortales, entre ellas varios niños, y 116 heridos causados, el 22 de mayo, por un terrorista suicida de 22 años, Salman Abedi, que según las últimas informaciones de la Policía habría preparado solo la bomba que hizo explotar, en el vestíbulo de la sala de conciertos Manchester Arena, cuando el público salía de un concierto de la cantante estadounidense.

ELNORTEDECASTILLA

Comentarios...